Este es un bollo habitual y sencillo que se puede cocinar sin muchas complicaciones. Está referido más bien a los inexpertos en la cocina. Los ingredientes y herramientas son los que pongo en la foto y describo a continuación:
- Ralladura de un limón, opcionalmente puede ser de naranja. Según el gusto de cada uno.
- Aceite de girasol
- Azúcar.
- Yogur.
- Tres huevos.
- Un sobrecito de levadura, es levadura química.
- Harina.
Los instrumentos utilizados para su proceso son:
- Recipiente tipo bol, como él de la foto y rallador.
- Batidora.
- Papel vegetal.
- Horno con bandeja.
El mismo recipiente del yogur sirve para medir el aceite,el azúcar y la harina. En el recipiente tipo bol se echa la ralladura de limón, los tres huevos, el yogur, un yogur de aceite y dos yogures de azúcar.
Se pasa la batidora hasta que quede el aspecto parecido a una papilla.
A continuación sobre la anterior mezcla se incorpora la levadura y tres yogures de harina y se vuelve a batir hasta que no queden grumos.
Ponemos el horno a precalentar a 190 grados de potencia.
Se prepara el papel vegetal sobre la bandeja del horno y se vierte la mezcla sobre el papel vegetal.
Una vez extendida la mezcla sobre la bandeja, introducimos ésta en el horno ya precalentado colocándola en una posición media dentro del horno. Esperaremos una media hora con el bollo dentro del horno. Pasada la media hora, podemos abrir el horno para pichar el bollo con un palito de madera para ver si está hecho. Si abrimos el horno antes de este tiempo, el bollo puede bajar, así que cuidado con el tiempo.
Si el palillo sale seco, el bollo está hecho, si el palillo sale húmedo, el bollo aún está crudo y hay que dejarlo en el horno encendido algo más de tiempo. Para finalizar dejamos reposar el bollo en el horno una media hora. Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario