4 de agosto de 2013

HOJALDRE CON CREMA

UNA SENCILLA TARTA DE HOJALDRE CON CREMA
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre (500 g), un bote de leche condensada (se hará falta 8 cucharadas soperas de leche condensada) , mantequilla (250 g), cacao en polvo (2 cucharadas soperas), 250 ml de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas.
Descongelar las láminas de hojaldre media hora antes de empezar el proceso de preparación de la tarta. Dividir cada lámina en dos con un cuchillo y estirar cada mitad con el rodillo, darles una forma ovalada, pincharlas con el tenedor. Introducir al horno precalentado a 200º una mitad del hojaldre estirada (si en su horno caben varias bandejas, introducir todas las mitades de hojaldre a la vez) y cocer unos 20-25 minutos hasta que se dore ligeramente. Repetir con las tres mitades restantes. 



























Dejar fuera de la nevera la mantequilla varias horas antes de la preparación para que se quede blanda, batirla con la batidora hasta que se quede cremosa.                                                             
Añadir dos cucharaditas de cacao en polvo, seguir batiendo para obtener la crema de color cacao.
Añadir a la mantequilla con cacao 8 cucharadas soperas de leche condensada, y seguir batiendo la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.
                                                                                                           








                                                             














Untar cada lámina de hojaldre con la crema. Se puede hacer unos triángulos con los restos de hojaldre después de estirar para después hornearlos y decorar la última capa de la tarta. Para esta se monta 250 ml de nata con 2 cucharadas soperas de azúcar glas. Se cubre la cuarta lámina de hojaldre con la nata montada y se colocan encima los triángulos de hojaldre. Se espolvorea con azúcar glas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario